mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Abr

Perú y Chile acuerdan medidas para mejor control del flujo de migrantes en la frontera

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, aseguró que los gobiernos de Lima y Chile llegaron a un acuerdo para adoptar medidas que permitan tener un mejor control del flujo de migrantes indocumentados en la frontera de ambos países, según informó en las últimas horas Radio Programas de Perú (RPP).

“Ha habido constantes conversaciones entre nuestras cancillerías. Ayer sostuve una conversación con el canciller chileno y hemos acordado medidas entre nuestras autoridades para un mejor control del flujo de migrantes en nuestra frontera común”, dijo Gervasi.

Por su parte, informa RPP que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el gobierno peruano viene promoviendo el diálogo con los otros países de la región para resolver el problema de la crisis migratoria que se agudiza principalmente en las fronteras.

«Hemos avanzado en un nivel de diálogo con los otros países, porque este es un problema que abarca a muchos territorios y que viene de mucho tiempo atrás. Lo que ha hecho el Perú es declarar el estado de emergencia en nuestra frontera», sostuvo el jefe del Gabinete.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.