junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

May

Petro defiende a hinchas colombianos que sacaron la bandera palestina en partido contra Israel

RT
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó sobre el incidente ocurrido durante el partido de Colombia e Israel en el Mundial de Fútbol categoría sub 20, celebrado el domingo en la ciudad de La Plata (Argentina), cuando un grupo de hinchas de la Tricolor sacaron una bandera de Palestina.


«Para Colombia, la bandera palestina no está prohibida», escribió en Twitter el mandatario en referencia a las imágenes que muestran a hinchas colombianos ondeando la bandera de Palestina para confrontar a la fanaticada israelí, que estaba a pocos metros en el graderío.


En respuesta, los hinchas del país hebreo empezaron a corear el nombre de Israel y mostraron su bandera. Para controlar la situación, la Policía local intervino y detuvo a un aficionado colombiano, identificado como Michael Andrés Patiño Cifuentes, quien fue acusado de «incitación a la violencia en el deporte», consigna Página12.


Colombia ganó 2 a 1 a Israel en la apertura del Grupo C de la competencia, que arrancó el pasado sábado 20 de mayo y se extenderá hasta el próximo 11 de junio.
El Mundial se iba a realizar en Indonesia, pero la FIFA decidió trasladarlo a Argentina argumentando «circunstancias actuales».

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.