febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Ene

PICA FEST 2024 – La gran fiesta del Tamarugal | La comuna se prepara para el gran evento gratuito del verano

Por: Vianka Harder Prieto

Sin duda, “PICA FEST 2024” se ha transformado en uno de los grandes eventos más esperados del verano en nuestra Región de Tarapacá. A pocas horas de dar el vamos a las actividades que se enmarcan en la celebración del Aniversario N°67 de su comuna, PICA FEST 2024 nos entregará una diversa cartelera de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, los que harán vibrar y disfrutar de un momento muy agradable a todos sus visitantes.


Durante los días previos al gran evento, personal municipal se reunió con una dotación especial de Carabineros y Bomberos de la comuna, con el objetivo de revisar las vías de evacuación, y coordinar las medidas de seguridad que se adoptarán en caso de una eventual emergencia.

Las actividades de aniversario comienzan la noche del miercoles 17 de enero, con la inauguración de “EmprendOasís”, feria artesanal y gastronómica que se ubicará frente al Centro de Eventos Municipal, lugar donde se llevará a cabo la tradicional serenata, a cargo de la banda local 50/50, finalizando con la participación de la Sonora Junior Palacios.

Inicio del festival

Este evento contará con una variedad de géneros musicales para todos los gustos: El jueves 18 de enero se dará paso al festival, con la participación del grupo musical “Los Galos”, banda chilena de balada romántica formada a inicios de los años 60, y que hasta el día de hoy hace vibrar a todos sus seguidores, con los grandes éxitos que marcaron los tiempos de la nueva Ola. Otros de los grupos que estará sobre el escenario durante la noche inaugural del Pica Fest 2024 será “Chila Jatun», banda musical que está conformada por los hijos de integrantes de “Los Kjarkas”, entregando todo el estilo del folclore, pero con aires mucho más contemporáneos. La primera jornada contará con la presencia del fenómeno musical “Zúmbale Primo”, uno de los principales referentes del género tropical y ranchero de Chile. La agrupación oriunda de Victoria, Región de La Araucanía, tuvo sus inicios en el año 2016, pero el salto a la popularidad se da en 2021, marcando presencia en el Festival del Huaso de Olmué, y en todas las plataformas digitales.

Segunda Jornada

Para el viernes 19 de enero está contemplada la presencia sobre el escenario del Cantante, trapero y compositor chileno “Pailita”, quien desde el inicio de su carrera ha destacado por sus masivas presentaciones a lo largo de todo el país. Carlos Rain Pailacheo, o más conocido como Pailita, es el primer chileno en estar en el primer lugar de las canciones más escuchadas en la plataforma Spotify, con su canción llámame bebé, además de conseguir el top 10 de los Billboard, con el tema “Ultra Solo” colaboración que lo ha llevado a tener una gran popularidad en el género del Reggaetón.

Pailita compartirá público con Milena Warthon, Cantante y compositora peruana. Es reconocida por difundir el pop andino, estilo musical que fusiona la música andina con el pop. Fue ganadora de la Gaviota de Plata en la Competencia Folclórica del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2023, por su canción Warmisitay. La joven promesa musical del Perú es una de las artistas revelación de este festival, y espera contar con el apoyo de todos sus seguidores. Uno de los platos fuertes de la jornada será el grupo “La combo tortuga”, banda chilena que presenta la nueva cumbia, o la cumbia Rock. Ellos serán los encargados de hacer bailar a todos los presentes que disfrutan de la buena pachanga.

Noche de cierre

En el último día de festival se espera la presencia de “Princesa Alba”, artista nacional que desde sus inicios musicales (2017) ha recibido grandes reconocimientos en sus cortos años de trayectoria. La denominada “Reina del Trap” ha sido alabada por la crítica nacional, e internacional, por mejor disco del año, y artista revelación, logrando posicionarse en lo más alto de las listas musicales, en diversas plataformas como Spotify, YouTube, entre otras. La intérprete de ”Convéncete” se ha transformado en unas de las mujeres más influyentes de la música nacional. Princesa Alba se presentará en el Pica Fest el día sábado 20 de enero, al igual que otro de los grandes invitados; el cantante chileno “Américo”, que por estos días se encuentra radicado en Miami, Florida, con el objetivo de consolidar su carrera internacional. El oriundo de la ciudad de Arica, y recordado vocalista del grupo musical tropical “Alegría”, hará un repaso de sus grandes éxitos, y compartirá escenario con otros grandes de la escena tropical, el grupo RED.

La diversidad musical que ofrecen estos talentosos artistas hacen que el público llegue en masa para disfrutar de cada espectáculo. Este evento es gratuito organizado por la Ilustre Municipalidad de Pica, y se desarrollará en el frontis del centro de eventos municipal, a contar de las 20:30 horas.

420159041 780235577478222 1218888998995311309 n

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.