Un día el periodista deportivo ´Lalo´ Rojas lo entrevistaba y alguien le gritó “Buena Pillo”, desde ahí quedó con ese apodo el nuevo director técnico de Iquique, Jaime Vera.
Vera, nació en el sector Juan Antonio Ríos de Santiago, llega a dirigir a los Dragones por tercera vez, la última fue el 2017. “Uno conoce la institución y cuando uno sale bien, las puertas quedan abiertas. Es una linda oportunidad”, dice el “Pillo” en una entrevista en el diario La Tercera.
El director técnico de Deportes Iquique viene llegando de Grecia, donde no pudo seguir dirigiendo al OFI de Creta, la UEFA no le reconoció el título, pero esa ya sería historia para Vera, que hoy tiene en sus manos al plantel iquiqueño.
“En realidad, yo tendría que estar dirigiendo ahora en Europa, pero la UEFA no me dejó. La UEFA no me reconoció el título y nos tuvimos que venir. No nos dieron el permiso de trabajo. Nos quedamos sin trabajo, pese a que nos restaban dos años de contrato. Presentamos nuestra defensa y todo el asunto, pero no hubo caso. En rigor, si uno saca cuentas, me faltó un año para que me reconocieran el título”, relata Vera.
Pero el “Pillo” es Pillo, no se moja el potito cuando le consultan por el trabajo que hizo el Vitamina Sánchez en el CDI: “No puedo evaluar al técnico anterior. Tengo muchas (cosas) que debo aprender aún para empezar a evaluar a otros colegas”.