junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Mar

Pintan mural a dos años del cierre del local de Playa Brava

Allí funcionaba Mango’s Pub y hasta la fecha no se busca reactivarlo.

Una vista y posición privilegiada tiene el recinto que está en plena Playa Brava de Iquique, a la altura de Héroes de La Concepción, donde se hicieron innumerables espectáculos de música y danza, que eran promovidos por el local Mango’s Pub.

Ese mismo lugar, hoy lleva dos años cerrado y sin inactividad, pero este verano se hermoseó con un mural faunístico, creado por los artistas locales Riman y Rillah.

1646415171594

Dicho cambio tiene que ver con el Permiso de Escasa Importancia, que solicitó la Ilustre Municipalidad de Iquique a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), “para poder intervenir de urgencia en él, generando una limpieza profunda y retiro de escombros, desratización y el pintado del mencionado mural”, informó la IMI.

A su vez, el Capitán de Puerto de Iquique, Cristian Concha, comentó que dicho permiso tiene una duración de un año, pero en el corto plazo no se ha pensado en su reactivación, más que los cambios realizados.

“Tengo entendido que hay unas solicitudes de concesiones marítimas en proceso, eso lo lleva el Ministerio de Defensa, que es el administrador de estos espacios y que autoriza estas concesiones y eso aún se encuentra en proceso”, puntualizó el capitán.

1646415171573

En febrero del 2020 la Armada procedió a desalojar el local por el vencimiento de la concesión, pero hasta la fecha, no se conoce alguna iniciativa para reactivar este recinto frente a la playa, salvo las medidas de limpieza y embellecimiento de fachada.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.