Pobladores de Isluga registraron como ayer jueves, a las 18:50 horas a medio centenar de migrantes ingresaron irregularmente por sus predios.
Dicen que desde ahí son trasladados cerca de la localidad Mauque para tomar la ruta internacional 15CH para tomar rumbo hacia la panamericana.
Para el alcalde de Colchane Javier García Choque, esto es parte de las nuevas rutas fijadas por los coyotes para eludir los controles fronterizo, “los coyotes siempre han ido dos pasos delante de las autoridades del nivel central. Las imágenes demuestran como números grandes de migrantes hacen ingreso al país por pasos irregulares cada vez más alejados del Complejo Fronterizo, sin ningún tipo de control, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros pobladores y del resto de la población nacional “.