domingo - 18/04/2021

Podemos dormir tranquilos en las noches: Cuarta concesión del aeropuerto Diego Aracena considera una inversión de US$60 millones

Podemos dormir tranquilos en las noches: Cuarta concesión del aeropuerto Diego Aracena considera una inversión de US$60 millones

El Aeropuerto Diego Aracena de Iquique inició el 1 de abril recién pasado su cuarta concesión a cargo del Consorcio Aeropuertos Asociados, conformado por Aport Chile S.A. y Zurich Airport Latin America S.A., la cual considera una inversión de 60 millones de dólares para ampliar su infraestructura.

La Cuarta Concesión del Aeropuerto Diego Aracena considera la ampliación y mejoramiento del edificio terminal de pasajeros hacia el norte y oriente en casi 10 mil metros cuadrados adicionales. Además, las nuevas e incluyen la construcción de instalaciones aeronáuticas, nuevo edificio cuartel y plataforma carros del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI); nuevo casino, auditorio y ampliación del edificio logístico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), nueva subestación eléctrica, redes de agua potable, alcantarillado, agua tratada y sistema de saneamiento de aguas lluvias.

La nueva infraestructura también incluye la ampliación de la plataforma comercial, del camino aeronáutico, nuevas instalaciones eléctricas y ayudas visuales; remodelación de las vías de acceso y de circulación vehicular del aeropuerto, ampliación del área de estacionamientos públicos y nueva planta de tratamiento de aguas servidas.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!