Un niño de la comunidad embera resultó lesionado en medio de persecución policial en una estación del transporte en Bogotá.
El caso de inmediato causó revuelo en redes sociales, en donde circularon imágenes del pequeño embera con heridas en la cara. Aunque hubo especulación al respecto, minutos más tarde tanto la Policía como el presidente Gustavo Petro se refirieron a los hechos, calificándolos como un “lamentable accidente”, según consiga el portal de noticias de la red Caracol.
De acuerdo con lo dicho por la Policía, el uniformado implicado en el suceso se encontraba persiguiendo a un sujeto que habría cometido un delito cuando con el bolillo (luma) golpeó accidentalmente al pequeño.
“Un uniformado de la Policía Nacional va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho irregular y accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad embera”, indicó el teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.
Asimismo, las autoridades, que lamentaron la situación y aseguraron que se van a generar todas las acciones investigativas necesarias para esclarecer los hechos, enfatizaron que de inmediato “se activaron todos los protocolos de salud, llegando una ambulancia al lugar” para atender a este menor. También hicieron presencia los delegados de Derechos Humanos y Víctimas de la Personería.
Esto fue lo que pasó con el niño embera en Bogotá. Un lamentable accidente. pic.twitter.com/iVQn636cxh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 21, 2023