¡La campaña de Falabella por el Día de la Madre tiene la media conga en redes sociales! Con el lema «No todas las mamás son iguales», la publicidad intentó destacar la diversidad, pero no todos quedaron contentos.
En redes sociales, algunos usuarios criticaron que las modelos elegidas no representaban a la mayoría de las madres chilenas. Otros señalaron la ausencia de madres adoptivas y cuidadoras, lo que generó debate sobre los estereotipos en la publicidad.
Mientras unos apoyan la iniciativa por mostrar distintas realidades, otros creen que no refleja la maternidad como se vive en Chile.
Lo mejor son los memes que deja la polémica, pero más allá de eso Chile es diverso y en algunos comentarios hay claros signo de xenofobia.
¿Tú qué opinas?
No más con falabella no representa a la mujer chilena ✊🏽 pic.twitter.com/hbno72pLa2
— TOQUi🔥🇧🇷🇨🇱 (@estigma24) May 2, 2025
Sabemos que Falabella es clacista y por muchos años solo colocaba modelos rubios, pero esto ya es el colmo, desde cuándo somos afrodescendientes y no es por racismo pero creo que hay muchas mujeres chilenas que nos representan mucho mejor. pic.twitter.com/WnZi130CxY
— Claudio Calcagno R. (@claudiocalcagno) May 2, 2025
Curiosa diferencia entre la publicidad de falabella de Chile y Perú. En Perú destacan la mujer autóctona de Perú, pero en Chile? No creo que la mayoría de las mujeres sea afrodescendiente. pic.twitter.com/yMfOvfveRs
— ∫ Vicente dx (@Vicente15477281) May 2, 2025
Rodolfo
Comentarios sin fundamento, antes ponían modelos rubias caucásicas y nadie decía nada, la mayoría de las mujeres chilenas no son rubias ni negras, pero también las hay. Que pongan una mujer indígena, a ver que opinan.
En la navidad ponen niños (Rubio, negro y asiático) y no dicen nada, tampoco ponen un niño típico chileno.