La policía boliviana rescató a un joven chileno que fue secuestrado en Iquique el pasado 26 de diciembre. Según trascendió, tras su captura fue internado a Bolivia y trasladado de Oruro a Cochabamba. Fueron detenidos cuatro ciudadanos bolivianos y un colombiano, según informó el diario El Deber, de Santa Cruz.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el joven C.C. (24) “inicialmente fue trasladado a la localidad de Sabaya, donde fue torturado y filmado para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de más o menos a 20 mil dólares”.
Añadió que existía un plazo para la entrega del dinero hasta este 4 de enero. E incluso que ya se habían depositado 5.000 dólares a nombre de la autora intelectual del secuestro, identificada como Mayra Helen Pereyra Céspedes.
#Cochabamba#Ahora
Después de un operativo importante, el Hno.Ministro @carlosguromero, Cmdte.Gral.Cnl.DESP. Rómulo L. Delgado Rivas y Cnl.DESP. Vladimir Pol Cavero realizan la presentación de los 5 aprehendidos (4 Bol. y 1 Col.) de un hecho de secuestro de un ciudadano Chileno. pic.twitter.com/ydo1LpoWqO— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) 3 de enero de 2019
Vía Publimetro