(Imagen Google Maps)
Hace tiempo que el el Cuerpo de Bomberos tenía en la mira a la Compañía 12, que esta ubicada en Orella, casi en la esquina de Barros Arana. La drástica medida se informó a través de un comunicado de prensa firmado por el superintendente Fernando Ruiz Moraga.
Las yayitas del los chicos buenos de la citada compañía, que no dice el comunicado, se sumaban desde acusaciones de abusos deshonesto a una exvoluntaria, irregularidades en el manejo de recursos, elecciones de directivas medias truchas.
El comunicado de Bomberos de Iquique (no tan Glorioso acá), indica que: “Existe una grave insalvable división interna de los bomberos pertenecientes a esta compañía, la cual, pese a una acción interventora aplicada por el Directorio General el año 2017, escaló al punto de tornarse insostenible, tanto para la conducción operativa y administrativa interna de la compañía, como también, y más grave aún, para la institucionalidad del Cuerpo de Bomberos de Iquique”.
Por ahora el cuartel de la Compañía 12 quedará cerrado a machete y su material a cargo de Bomberos de Iquique, además los vehículos por el momento permanecerán estacionados ahí. Además, que ninguno de los integrantes de la “12” podrá participar en emergencias ni llamados a incendios.
Los voluntarios están citados por la Superintendencia, que verá caso a caso si se mantienen como bomberos.