sábado - 24/07/2021

Por enésima vez inauguran expo en homenaje a pampinos, pero ahora con la Presidenta Bachelet

Por enésima vez inauguran expo en homenaje a pampinos, pero ahora con la Presidenta Bachelet

Luego de varios eventos de presentación de la expo en homenaje a los pampinos en la exsalitrera Humberstone, ayer la Presidenta Bachelet lo reinauguró con la presencia del ex senador por Tarapacá y mandamás de la Corporación Museo del Salitre, (CMS) Sergio Bitar.

La nueva apertura de la muestra en el edificio de la Pulpería, el Centro de Interpretación del Salitre, donde implementó con una e museografía, que recrea el ciclo económico del salitre y la cultura que surgió en la pampa.

En el ingreso, la Mandataria conoció la implementación de un proyecto piloto que permite avanzar en la accesibilidad universal.

Pantallas instaladas en las murallas, sincronizados con un dispositivo tipo table, puede acceder a la información. Este primer circuito turístico accesible, se da en el marco de un convenio entre la Corporación y la Universidad de Los Lagos, que ejecuta un proyecto FIC.
Luego apreció las esculturas monumentales, diseñadas por el escultor peruano Fredy Luque, y que conforman diversas escenas y oficios que se cumplían en la Pulpería. En total son 29 piezas, más otros elementos museográficos que complementan las distintas escenas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!