sábado - 04/12/2021

¿Por qué los firulais se esconden bajo la cama?

¿Por qué los firulais se esconden bajo la cama?

Según los entendidos, estar bajo la cama puede ser habitual en los perros, pero también podría ser indicador de un problema.

En algunas ocasiones los “firulais” se meten debajo de la cama. Esto sería porque habitualmente se trata de un comportamiento inofensivo, lo harían porque es un lugar cómodo para relajarse y tomar una siesta.

Los animales se sientan seguros y les ayuda a relajarse. También disfrutan de la temperatura que se crea debajo de la cama, igual que lo hacen en la alfombra en invierno y en el suelo en verano.

No obstante, hay perros que lo hacen por ansiedad o enfermedad, según información publicada en The Nest. En fiestas ruidosas o temporada de fuegos artificiales, se sentirán más seguros si están escondidos debajo de la cama, ya que los separa de cualquier ruido o estrés caótico.

Expertos de la Escuela de Medicina Veterinaria Davis de la Universidad de California sugieren imitar los sonidos que parecen desencadenar su ansiedad, como tormentas o fuegos artificiales, para condicionarlos, hay que condicionar el volumen al mínimo, aumentar gradualmente el volumen y continuar reforzando su comportamiento de manera positiva eventualmente lo condicionará de modo que una vez los “temibles” ruidos ya no produzcan una respuesta negativa. Mantener las sesiones de entrenamiento a unos cinco minutos por día y dos o tres veces al día evita que tu firulais se sienta abrumado.

En cualquier caso, si un perro se esconde debajo de la cama solamente para relajarse, probablemente no sea peligroso. Sin embargo, si crees que algo va mal, lo más recomendable es llevarlo al veterinario.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.