sábado - 24/07/2021

Por segunda vez en su historia académica el Colegio UNAP no inicia clases por huelga sindical

Por segunda vez en su historia académica el Colegio UNAP no inicia clases por huelga sindical

En medio de rumores del cierre del colegio Universitario, los padres y apoderados se enteraron por redes sociales, en un escueto mensaje, que las clases no comenzarían hoy lunes 5 de marzo.

Los 61 profesores y administrativos del sindicato del establecimiento, ligado a la Universidad Arturo Prat, se encuentran en huelga legal, iniciada en diciembre pasado, pero como hubo fin del año escolar el conflicto se arrastró hasta marzo.

El sindicato, a través del dirigente Franco Campos, reconocen que han recibido ofertas para mejorar sus remuneraciones no están conformes con las cifras.

La dirección el colegio a través de su cuenta de Facebook publicó el pasado 2 de marzo lo siguiente: “Estimados Padres y Apoderados: se comunica que el inicio de clases está suspendido hasta nuevo aviso”.

Esto motivó que la tarde de ayer domingo, el centro de padres del Colegio Unap solicitó que los cursos se organicen eligiendo sus directiva y delegados para coordinar “reuniones extraordinarias a planificar acciones a seguir”.

Fuentes ligadas al este medio, pobre pero muy honradísimo, indican que la rectoría la UNAP, no tendrían intenciones de seguir administrando el colegio, tras la reforma educacional que los obliga a convertirse en corporación sin fines de lucro.

Con la compra del colegio a la familia Peric, el año 2007, la Universidad calificó la propiedad del establecimiento como otro centro de ingresos, los cuales  ahora bajarían con la nueva reforma.

Cabe recordar, que el año 2011, el colegio Unap tampoco inició su periodo escolar el día indicado por las autoridad por una huelga que movilizó al sindicato en esa época.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!