domingo - 18/04/2021

¿Por qué está malo mi pc o está tan lento?

¿Por qué está malo mi pc o está tan lento?

Mucha veces nos preguntamos … ¿por qué mi PC esta malo?… ¿por qué no prende? …¿qué le paso ? … ¿por qué esta cada día más lento?… a todas estas interrogantes , les tengo una guía definitiva mis queridos lectores para aliviar sus penas y sufrimientos.

Caso 1 : Su PC no prende (no lanza imagen alguna por el monitor)

Es estos casos debe revisar desde los enchufes (si los enchufes) y los cables que le dan energía a su computador , si ha comprobado que funcionan bien, empiece por descartar si es el PC o el monitor el que esta malo…. pruebe el monitor en otro computador , si funciona quiere decir que su pc puede tener la fuente de poder mala (quemada o con fallo de fusible) , la tarjeta de video quemada (peor si es integrada )  o los modulos de memoria ramm quemados (por eso no botea la placa madre) .

Si el monitor no funciona , fácil es solo cambiarlo , siempre en las ferias , incluso en zofri venden monitores en forma individual.

Caso 2 : Su PC prende , pero nunca entra al sistema operativo (Windows ) 

Este es el tipico caso de errores en los archivos de boteo del computador , muy común en Win xp , menos común en Win7 , 8 ; Todo esto se debe a que los discos duros sufren de desgaste en la zona (pistas) desde donde parten ,  debemos recordar que un disco duro no es ETERNO (duran solo cierta cantidad de horas continuas, a lo mas dos años con seguridad) , por tanto existen dos opciones; Sacar el disco duro e instalarlo en otro PC y salvar la información que es realmente importante (olvide los mp3 , peliculas ,etc)  y reemplazarlo por otro. La otra, más barata , es particionar el disco (hacer otra partición primaria ) e instalar el sistema operativo en la segunda partición.

Tampoco hay que descartar que pueda ser un error en algún  modulo de memoria ramm (el computador parte pero se queda pegado y se reinicia)

Caso 3: Mi PC esta muy lento!!!

Esto se debe a tres motivos principales ;

1era PC antiguo… Si su PC tiene mas de 4 años , lamento decirle que ya es antiguo , solo le servira para labores de oficina sencillas (Office) , tendrá problemas al navegar en internet (demasiado pesados los navegadores actuales y las paginas) .

2da PC Nuevo con demasiadas aplicaciones y programas en el arranque …. esto se debe principalmente a la culpa de los usuarios o sus hijos que descargan programas y siempre vienen con “sorpresitas” (programas de relleno, programas inutiles , etc) son estos programas los que se apoderan de la memoria ramm haciendo que todo se relentice , recuerde que el sistema operativo corre la mayor parte de sus hilos de proceso en la memoria ramm .

3era PC  Nuevo con poca Ramm … hoy me toco ver un notebook nuevo de tienda a un valor de $179.000, con windows 8 instalado , pero solo 2 GBde ramm , que es el mínimo de ramm que usa el sistema operativo (64bits), por tanto funciona a paso tortuga .

Siempre lo ideal es cuadriplicar el minimo de memoria ramm exigido por el sistema operativo, para ser más claros aqui va una tabla

Sistema Operativo       Mínimo Ramm                       Ideal

Windows XP                   128 mb ramm                          1 GB ramm

Windows 7 (32bits)           1 GB ramm                            4 GB ramm

Windows 7 (64bits)           2GB ramm                             8 GB ramm

Windows 8 (32bits)           1GB ramm                              4 GB ramm

Windows 8 (64bits)           2GB ramm                              8 GB ramm

Atte

Mario Aguirre Figueroa

Ing . Informatico

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!