domingo - 25/07/2021

Postulantes a Constituyentes y a Concejales estuvieron en Los Desinformadores

Postulantes a Constituyentes y a Concejales estuvieron en Los Desinformadores

En la primera parte del programa fueron invitados los candidatos a constituyentes Camila Castillo y Freddy Araneda. Y en el segundo bloque, estuvieron los candidatos a concejal Vittorio Canessa y Cristián Fernández.

En este nuevo capítulo de Los Desinformadores, estuvo presente en el primer bloque la abogada feminista y representante de la diversidad, Camila Castillo (RD), junto al Ingeniero Freddy Araneda (INDEP/UDI), quienes dieron a conocer sus posturas en ciertos temas y sus argumentos de por qué quieren ser parte, de los 155 chilenos y chilenas que tendrán la misión de redactar una nueva Constitución para Chile.

En la oportunidad en que mostraron sus propuestas, fue cuando se abordó el tema del aborto en que mostraron sus diferencias, en donde el candidato Araneda dijo: “El aborto libre y gratuito, yo me opongo tenazmente, para mí, no. Yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Mientras que Castillo, comentó, “yo creo que en la Constitución, hay que establecer los derechos sexuales y reproductivos, que es algo mucho más amplio que el aborto, es solo parte de eso, la educación sexual integral es muy importante, establecer el acceso al anticonceptivo”. Fue en ese punto que la candidata le preguntó a Araneda, su opinión sobre las chilenas embazadas por pastillas anticonceptivas que le entregó el Estado de forma errónea. “Si la mujer quedó embarazada, por culpa de algo que no funcionó, yo le diría a esas mujeres que tengan a sus hijos y que los den en adopción, para que el día de mañana no tengan eso en su conciencia de decir yo interrumpí mi embarazo, creo que sería una solución y estaríamos salvando a una niña o niño inocente que no tuvo culpa de ser concebida”, comentó el candidato.

Por otra parte, los candidatos a concejales hicieron un análisis del municipio de Iquique, en donde se abordaron el tema del comercio ambulante y el consejo de seguridad pública comunal, en donde el candidato Vittorio Canessa señaló, “lo que necesitamos nosotros una dirección de seguridad ciudadana, porque lo que tenemos son inspectores que son fiscalizadores (…) yo creo que hace falta un cuerpo de seguridad, que tome un poco la pega de Carabineros, de la prevención del delito. Una de las cosas que se puede hacer instalar algunas cabinas de seguridad ciudadana para que vaya a las ferias”.

Mientras el candidato Fernández comentó “mi mirada no es tener más Carabineros, ya que no es sinónimo de seguridad (…) porque siento que esos recursos, se podrían utilizar en convivencia comunitaria que le da mucho más valor a la seguridad, si yo me remonto al Iquique antiguo era la convivencia comunitaria la que prevenía el delito, hay que recuperar los barrios y reeducar”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!