marzo 1, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Ene

Pozo Almonte : Aguas del Altiplano culmina trabajos en calle Comercio

Obras incluyeron trabajos hidráulicos y reposición de asfalto con altos estándares


 Renovación de colector, instalación de válvulas de acuartelamiento y matriz, son parte de los trabajos en calle Comercio de Pozo Almonte, el cual se encuentra en su etapa final.

Aguas del Altiplano anunció el término de los trabajos de reposición de asfalto en calle Comercio, de la comuna de Pozo Almonte, donde previamente se habían realizado la renovación de más de 200 metros de colector público, con sus respectivas uniones domiciliaras; y matrices, arranques y válvulas de corte; en un trabajo necesario para asegurar la calidad del servicio a los clientes de este importante sector de la comuna.

Según detalló Francisco González Olhabe, Jefe Zonal (S) de Alto Hospicio y Pampa de Aguas del Altiplano, los trabajos hidráulicos comenzaron a fines del año pasado con la intervención de un primer tramo; correspondiente a calle Comercio, entre Nebraska y Buen Retiro; para continuar posteriormente con el tramo de calle Comercio entre Buen Retiro y Aldunate.

“La ejecución de las obras se realizó de manera parcelada, buscando siempre generar el menor impacto posible en los vecinos, incluso se adoptaron otras medidas de mitigación como la instalación de un cierre perimetral, con el uso de mallas, o la ejecución de una parte de los trabajos de noche para, como destacaba, mitigar el impacto de las obras”.

Agregó que, una vez finalizados los trabajos hidráulicos, se procedió a la reposición del pavimento en el área intervenida, abarcando desde Salitrera Nebraska hasta Aldunate, trabajos que se realizaron cumpliendo todos los estándares y especificaciones técnicas definidas por la Dirección de Vialidad de Tarapacá.

“No debemos olvidar que calle Comercio, no solo es una de las principales arterías de la comuna de Pozo Almonte, sino también corresponde a la ruta 5 Norte y desde ese punto de vista requiere otros estándares, que van desde la calidad del material para el relleno, hasta el tipo de asfalto que se utilizará en la reposición de calzada”.

Finalmente, el Jefe Zonal de Aguas del Altiplano agradeció la paciencia y comprensión de todos los vecinos, así como de las autoridades de la comuna de Pozo Almonte, especialmente del alcalde y concejales; destacando que “esta era una obra totalmente necesaria para asegurar la calidad de servicio en este sector de la comuna”, finalizó.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.