miércoles - 16/06/2021

Pozo Almonte avanza a Transición, mientras que Iquique y Alto Hospicio…“pasapalabra”

Pozo Almonte avanza a Transición, mientras que Iquique y Alto Hospicio…“pasapalabra”

Una vez más hartos Iquiqueños estaban expectantes con el reporte Covid-19 que dan por TV las autoridades del Minsal, pero a pasar de la mejora de los índices y larga cuarentena que lleva el glorioso durante toda la pandemia, seguimos en fase 1.

No hubo cambio de fase, pese a que el reporte de hoy indicó que 96 personas se suman al total de contagiados y los casos activos son 766. Fueron  1970 PCR nuevos los que se realizaron en  la región de Tarapacá, lo que mostró un 5% de positividad diaria, con un promedio de los últimos siete día del 8%.

Y Es que la subsecretaria de Salud, Paula Daza -quien esta jornada lucía un vestido plisado con siluetas florales otoñales de color coral y fondo negro – informó que Pozo Almonte avanzará a la fase dos de Transición a partir de las 5 horas de este jueves 13, pero para  Iquique y Alto Hospicio no hubo anuncios de avance y seguiremos en cuarentena, siendo una total decepción para muchos de los habitantes de la tierra de campeones y hospicianos.

Cuarentena

Es importante señalas, que  Iquique y Alto Hospicio, tienen el triste récord de ser las comunas que lideran el ranking  con más días en confinamiento (234) desde que el 15 de mayo del 2020, fecha en que se decretó la primera cuarentena.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!