Un total de 304 familias de Pozo Almonte están más cerca de concretar el sueño de la casa propia tras la entrega de subsidios habitacionales, marcando un importante hito para la comuna. Este logro corona más de 10 años de esfuerzo por parte de los comités de vivienda Reina del Tamarugal y Pablo Neruda, que lucharon incansablemente para alcanzar este beneficio.
El alcalde Richard Godoy destacó el trabajo conjunto entre autoridades, dirigentes y el equipo de vivienda municipal, subrayando que no solo se busca construir casas, sino también desarrollar barrios con colegios, universidades y espacios comunitarios para mejorar la calidad de vida.
“Este subsidio para los comités Reina del Tamarugal y Pablo Neruda viene a dar una alegría, sellándose una lucha de hace muchos años; de sacrificio, golpeando puertas, muchas veces no siendo escuchados. Pero hoy los resultados están a la vista, en estos tres años de Gobierno logramos concretar el sueño de la casa propia para todas estas familias”, aseguró Richard Godoy Aguirre Alcalde Comuna Pozo Almonte.
Este avance se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, que ha permitido articular esfuerzos entre el municipio, el Minvu y la comunidad. Según el seremi de Vivienda, Diego Rebolledo, el subsidio asegura la construcción de las viviendas, quedando como próximo paso obtener los permisos necesarios para iniciar las obras.