marzo 5, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Dic

Pozo Almonte | Vecinos salvan a Quirquincho de la Puna que era atacado por gatos

Jabonado se salvó un Quirquincho que era atacado por una manada de gatos en la comuna de Pozo Almonte. Alertados en el SAG recuperaron la especie protegida y la devolvieron a su habita en la pre cordillera.

Vecinos del sector preocupados informaron sobre la situación al SAG, señalando que el indefenso Quirquincho se encontraba en peligro inminente, razón por la cual decidieron ponerlo a resguardo de los pequeños felinos, mientras profesionales del SAG se movilizaban rápidamente hacia la ubicación señalada.

“Al llegar al lugar, se determinó que el Quirquincho, especie que se encuentra protegida por la Ley de Caza, no presentaba heridas graves, pero mostraba signos de estrés. Los profesionales del SAG trasladaron al animal y tras una exhaustiva evaluación veterinaria para garantizar su bienestar, se determinó su rápida liberación en el sector alto andino de la región de Tarapacá, el que se desarrolló con éxito, alcanzándose la reinserción a su medio natural.”, detalló Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá.

Respecto a las razones de la presencia de un armadillo deambulando en las calles del pueblo de Pozo Almonte, la Directora (S) del SAG Tarapacá, indicó que lo más probable que se trate de un cautiverio ilegal de esta especie silvestre.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.