mayo 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Abr

Presidencia de Perú a segunda vuelta el 6 de junio entre Pedro Castillo y…

(Imagen portada diario Peru21)

El sindicalista Pedro Castillo, lidera los comicios celebrados el domingo en Perú, sin embargo, su porcentaje de votos obtenidos es insuficiente para alzarse con la presidencia en la primera vuelta electoral.


La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) informó este lunes en su cuenta de Twitter que ningún aspirante superó el 50 por ciento de los votos, requisito para evitar la segunda ronda electoral, e indicó que, con el 36 por ciento de las actas escrutadas, Castillo cuenta con el 15.87 por ciento de los votos, con lo que aseguraría su participación en el balotaje programado para el 6 de junio próximo.

Castillo, profesor rural de 51 años de edad, agradeció a quienes votaron por él.

“Mañana será un nuevo día, no es un cambio inmediato, es una nueva lucha, la gran alianza se debe hacer con el pueblo peruano”.

Keiko Fujimori dijo por su parte que espera trabajar con su rival Hernando de Soto, más allá de quién de los dos llegue a la segunda vuelta electoral.
El ganador del balotaje programado a celebrarse el 6 de junio próximo sucederá en el cargo al presidente interino Francisco Sagasti, el 28 de julio siguiente.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.