viernes - 16/04/2021

Presidenta de Confepa, Erika Muñoz, aseguró a El Sol de Iquique que no es responsable de la publicación de lista de colegios que cerrarían en Iquique y Alto Hospicio

Presidenta de Confepa, Erika Muñoz, aseguró a El Sol de Iquique que no es responsable de la publicación de lista de colegios que cerrarían en Iquique y Alto Hospicio

La presidenta de la Confederación de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, negó que su organización haya sido  responsable de la publicación en los diarios El Mercurio y Las Ultimas Noticias, donde aparecen establecimientos de iquique y Alto Hospicio que anuncian el cierre si la reforma educacional se aprueba tal como fue presentada por el Gobierno.
En la edición del pasado domingo en la sección Nacional de El Mercurio pareció una inserción con 380 establecimientos del país que anuncian cierre de colegios o convertir en colegios privados, si se aprueba la reforma educacional. Durante los últimos días sostenedores de varios colegios de Iquique y Alto Hospicio negaron haber autorizado aparecer en la publicación.

“Nosotros no tenemos nada que ver con eso, nuestra organización de los apoderados. La publicación en el diario El Mercurio es de una organización de sostenedores. Nosotros como padres y apoderados, cómo nosotros como una confederación de padres y apoderados vamos a tener conocimiento cuales colegios cierran y cuáles no”, explicó El Sol de Iquique la presidenta de Confepa, Erika Muñoz.

La dirigente aseguró a El Sol de Iquique que ya había conversado con algunos sostenedores de Iquique y Alto Hospicio a quienes les explicó que Confepa no tenía responsabilidad en la publicación del diario capitalino y los instó a pedir información directamente a El Mercurio.

“Cuando ustedes necesiten una información de la fuente llamen a El Mercurio, les dije si aparece le nombre de su colegio son usted los que tienen que verlo y con las personas que hicieron el inserto. Yo , en este caso soy presidenta dela Confepa, que es de apoderados nosotros primero no tenemos la palta para hacer inserto en el diario que vale mucho y segundo, tenemos la autoridad de decir que colegios cierran y cuales siguen , eso los saben los sostenedores no nosotros”, precisó la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

2 respuestas

  1. Erika Munoz NO ES CREIBLE, asi como tampoco la Confepa. Ya son 5 los colegios que DESMIENTEN EL INSERTO o sea la verdad es que NO CIERRAN SUS COLEGIOS. Porque inventan y asustan a la gente? El 2015 ningun colegio cierra en la region, o sea, todo sigue igual. En TV la Nashla Aburman puso en evidencia que el listado publicado en la pagina de la Confepa no era verdad, llamo a los colegios de la 7ma region y unos le respondieron que no sabian que era la Confepa y otros que nunca habian autorizado ninguna publicacion…. ja ja ja

  2. soy apoderado de colegio particular subvencionado , y esta tal Erika Muñoz , por lo menos a mi y a muchos apoderados del mismo colegio de mis hijos con los cuales comente este articulo , no nos representa para nada , tampoco la directiva del Centro General de Padres del Colegio NOS a llamado a votar PARA afiliarnos a la llamada CONFEPA , que creo seria lo mas trasparente y democratico ……….. por lo que considero justo ya hacerle un parale a esta señora que dice representarnos , ademas que a voces se sabe que recibe aportes para su movimiento de parte de una de las partes involucradas …….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!