junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Jun

Presidente Boric en Arica se ríe del apodo “Merluzo” ¿Por qué le dicen así?

“Me causa harta gracia, así que muchas gracias por contribuir a mi sentido del humor, estimados”, respondió el Presidente Boric a un grupo de vecinos de Arica que le gritaban “Merluzo”.

Sin titulo4

El apodo «Merluzo» para el Presidente Gabriel Boric se originó en el programa español «Herrera con COPE». El periodista y locutor Carlos Herrera lo llamó así después de que Boric criticara al Rey Felipe por un retraso en la ceremonia de cambio de mando.

La palabra «merluzo» es coloquial en España y se refiere a un «hombre bobo, tonto» según la RAE¹. Aunque algunos opositores lo han usado para desacreditarlo, el Presidente Boric ha respondido con humor a este apodo.

Este martes, en el marco de la inauguración del primer Centro Comunitario de Cuidados de Arica, el Presidente Gabriel Boric respondió a un grupo de personas que le gritaban insultos.

Durante el acto, hubo personas que gritaban consignas de apoyo, como el típico “¡Boric, amigo, el pueblo está contigo!”. Sin embargo, otro grupo se dedicó a insultarlo llamándolo “merluzo”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.