Se abre en una pestaña nueva
octubre 2, 2026

Ingresar

octubre 2, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Jun·22

Presidente Boric ironizó sobre idea de modificar la actual Constitución que propone la derecha y la DC: “Se demoraron un poco”

Desde Estados Unidos el Presidente Gabriel Boric dijo clarito que sobre la idea de modificar la actual Constitución que proponen los partidos de derecha y algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana: “se demoraron un poco”.


“La Constitución lleva más de 30 años (…) la verdad quienes en su mayoría han estado del lado contrario a las transformaciones por tanto tiempo, es difícil de creer que ahora se van a poner del lado de los cambios”, lanzó el Presidente desde Estados Unidos donde participa en la Cumbre de las Américas.

“La derecha en pleno, sus partidos -Evópoli, Renovación Nacional, la UDI- decidió jugarse institucionalmente por el Rechazo. La derecha rechaza, están en su derecho, es totalmente legítimo, pero que no le digan a la gente que acá hay terceras vías porque lo que se juega el 4 de septiembre son dos posiciones: Aprobar o Rechazar. No hay otra alternativa”, remató Boric.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.