Desde Estados Unidos el Presidente Gabriel Boric dijo clarito que sobre la idea de modificar la actual Constitución que proponen los partidos de derecha y algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana: “se demoraron un poco”.
“La Constitución lleva más de 30 años (…) la verdad quienes en su mayoría han estado del lado contrario a las transformaciones por tanto tiempo, es difícil de creer que ahora se van a poner del lado de los cambios”, lanzó el Presidente desde Estados Unidos donde participa en la Cumbre de las Américas.
“La derecha en pleno, sus partidos -Evópoli, Renovación Nacional, la UDI- decidió jugarse institucionalmente por el Rechazo. La derecha rechaza, están en su derecho, es totalmente legítimo, pero que no le digan a la gente que acá hay terceras vías porque lo que se juega el 4 de septiembre son dos posiciones: Aprobar o Rechazar. No hay otra alternativa”, remató Boric.
«Quienes en su mayoría han estado del lado contrario a las transformaciones durante tanto tiempo, es difícil de creer que ahora se van a poner del lado de los cambios» — Presidente @gabrielboric pic.twitter.com/6FzhoHFdey
— Gheragor 🦊 (@gheragor) June 8, 2022