jueves - 21/01/2021

Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes: “Es muy triste saber que Iquique se desprestigia por los robos a turistas”

Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes: “Es muy triste saber que Iquique se desprestigia por los robos a turistas”

En la edición del Diario El Tribuno, del pasado 28 de enero, una nota de la periodista Natalia Meja, da cuenta de los reiterados robos sufridos en Iquique a turistas argentinos.

“Todo lo que ha costado posesionar a Iquique en los países vecinos se ve severamente dañado por los delincuentes que este verano han cometido una serie de robos en contra de turistas de Salta y Jujuy, quienes han llegado en gran número (familias completas) a la ciudad para pasar sus vacaciones”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique.

“Las policías, tanto Carabineros como la PDI, y las autoridades que tiene que ver con las seguridad deben intervenir en forma inmediata para terminar con esta situación que genera un perjuicio enorme a la economía regional, especialmente al turismo, y de una plumada borra todas las acciones que se hicieron para que los turistas regresen a la zona. Hechos como los señalados en el reportaje se suman a varios otros, de tal forma, que reitero mi llamado a las autoridades gubernamentales y policiales a intervenir de inmediato para redoblar los esfuerzos y terminen con la acción de los delincuentes. Cabe precisar que Iquique es una ciudad que puede atraer a los argentinos no sólo en el verano, sino durante todo el año. El cambio los favorece y en vez de aprovechar esta situación, los delincuentes están echando por tierra este verdadero “veranito de San Juan” que estamos viviendo en la actividad turística y que favorece tanto a la Zona Franca, la hotelería, la gastronomía, el transporte, las gasolineras, los arriendos de casas y departamentos “, argumentó Montes, quien es un destacado dirigente de una de las entidades gremiales más antigua de Iquique.

CONSULADO

Montes agregó que otra situación que afecta a los turistas argentinos que han sufrido el robo de sus documentos y dinero en Iquique tienen que viajar a Antofagasta, para regularizar sus antecedentes, lo que les genera un enorme gasto y al ser víctimas de robo prácticamente quedan en la calle, teniendo que movilizar desde acá a sus parientes en Argentina para poder superar todos los inconvenientes que les genera ser víctimas de robos. “Hay que buscar la fórmula para que el consulado de Argentina tenga una oficina en Iquique, aún siempre será mucho mejor que se ataque a la delincuencia que es el mal mayor y que causa este gigantesco desprestigio para nuestra ciudad y región”.

Link diario El Tribuno: http://www.eltribuno.info/crecen-los-robos-turistas-iquique-n821485

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!