abril 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Feb

Primera etapa de Refuerzo del Colector Los Cóndores alcanza un 61% de avance

Primera etapa abarca Los Pepinos, desde Hernán Merino Correa hasta Los Almendros.

Cerca de un 61 por ciento de avance registran las obras de Refuerzo del Colector Público Los Cóndores realizadas en el sector de “La Quebradilla” y que formar parte del Plan Maestro Sanitario que buscar robustecer las redes de la comuna, brindando un mejor servicio a los habitantes de Alto Hospicio.

En una primera etapa, las obras consideran la habilitación de 835 metros de nuevas tuberías en calle Los Pepinos o avenida Circunvalación (sector La Quebradilla) desde la avenida Teniente Hernán Merino Correa (Sodimac) hasta la rotonda Los Cóndores.

Según destacó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, de los 835 metros proyectadas para esta primera etapa ya se han instalado 512 metros, lo que representa más del 60 por ciento de las obras programadas.

“Además de la instalación de las nuevas tuberías, también se están construyendo nuevas cámaras públicas de inspección en hormigón armado para asegurar la estanqueidad y la durabilidad de las misma”, destacó Luis Recabarren.

Agregó que, una vez finalizada esta primera etapa, se dará paso a la segunda fase del proyecto, que considera habilitar nuevas tuberías desde la avenida Teniente Hernán Merino Correa, hasta las ex Lagunas, ubicadas en el sector de Los Olivos, mientras que la tercera fase y final, contempla el tramo desde la rotonda Los Cóndores hasta la calle Agua Santa para empalmar con el colector actualmente existente.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.