miércoles - 12/05/2021

Promueven en Iquique Glorioso la tenencia responsable de mascotas

Promueven en Iquique Glorioso la tenencia responsable de mascotas

La participación de la comunidad en el programa gratuito de esterilización, vacunaciones y, en general, el cuidado responsable de las mascotas, son los principales objetivos que persigue el Canil de la Municipalidad de Iquique, y que busca incentivar a través de sus operativos semanales.

“Este año queremos llegar a los niños, a través de las escuelas, por lo que vamos a postular a proyectos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la idea es seguir fomentando la tenencia responsable de mascotas, desde los más pequeños”, enfatizó María José Quivira, encargada del Canil Municipal de Iquique.

Los servicios del Canil Municipal, disponibles gratuitamente para todos los iquiqueños que necesiten de profesionales para sus mascotas, están en terreno todos los miércoles de 10 a 13 horas, en la Plaza Prat. En el caso de las caletas que integran la comuna, éstas deben enviar una solicitud al Municipio presentando su problemática, de esta manera, se realizará el traslado del pabellón clínico a la localidad que lo requiera.

ESTERILIZACIONES

Las familias más vulnerables son las más agradecidas con los beneficios que otorga el Canil Municipal de Iquique mediante vacunas, controles y hasta esterilizaciones para los animales.

Los interesados en inscribir a sus mascotas en el programa de esterilización, en este caso solamente perros desde los 5 meses de edad, deben estar dentro del 60% más vulnerable de la población residente en Iquique, esto, certificado mediante el Registro Social de Hogares y un comprobante de domicilio. Si no se cuenta con el primer documento mencionado, se debe esperar el proceso de esterilizaciones masivas.

“El llamado es a que la comunidad aproveche este tipo de apoyo gratuito para las mascotas que otorga el Municipio, ya que podrán hacer todo tipo de consultas y pedir una hora, en caso de problemas más complejos de sus animales”, expresó Quivira.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!