martes - 21/09/2021

Propiedades curativas y controversias | Hoy 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana

Propiedades curativas y controversias | Hoy 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana

El 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana, una planta que origina polémica, pero que poco a poco su uso se convierte en uso común por parte de la población. (Imagen  https://www.haz.de/)


El origen de esta fecha se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California (Estados Unidos) denominado Los Waldos se reunían a una hora fija al terminar sus clases a fumar marihuana (4:20 de la tarde), estableciendo así el día 20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana. De hecho, el número 420 es un código reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

Aunque la celebración de este día es muy controvertida, se destacan los beneficios del uso del cannabis, dadas sus propiedades curativas, siendo aprobado legalmente en algunos países con fines medicinales.

Consumir Marihuana en Chile

En Chile la Ley 20.000, dictada durante la presidencia del tío Ricardo Lagos señala que puedes cultivar cannabis en un lugar privado solo para uso personal. Ojo, esto hay que demostrarlo o teniendo una cantidad razonable de plantitas.

Otra cosa, el consumo de marihuana en lugares públicos es considerada una falta (no delito). Si bien no tiene penas de cárcel, te pueden cobrar una multa de 1 a 10 UTM o trabajos comunitarios, y en el peor de los casos, tratamiento o rehabilitación.

Chile tercero en el ranking
Chile según un estudio de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), del año 2018, ocupa el tercer lugar mundial de consumo de marihuana  de adultos. Indicador que nos deja bajo Israel, que ocupa el primer lugar y Estados Unidos en segundo puesto.

cuadro mariguana

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.