Muy molesto se encuentra el gremio de peluqueros, barberos y salones de belleza de Alto Hospicio por la negativa de las autoridades de gobierno en responder la carta entregada al intendente para que consideren al sector como servicio esencial para poder atender público en cuarentena.
La poca empatía y respeto por los casi 200 trabajadores del rubro del corte de pelo y belleza, que no pueden trabajar y generar recursos porque sus locales no cuentan con autorización para abrir, los obliga a protestar y movilizarse para sensibilizar al gobierno de la grave situación que viven cientos de familias, aseveró Jhon Rebollo, representante de los “Barberos, estilistas y salones de belleza de Alto Hospicio”.
Dijo que a partir de las 11.00 horas de hoy viernes se concentrarán en avenida Los Álamos con avenida Teniente Hernán Merino Correa (Los Aromos) para marchar y hacer un cacerolazo por el centro de la ciudad. “Vamos a seguir insistiendo para que nos dejen trabajar como ocurre con otro tipo de trabajo. Nuestras familias no pueden esperar, muchos negocios por intentar generar recursos han sido clausurados y otros simplemente han tenido que cerrar porque no tienen dinero para pagar sus arriendos”, afirmó.
Asimismo, indicó que no han recibido ningún apoyo ni bono del gobierno, por lo que su situación es cada día más crítica, ya que se han gastado todos sus ahorros y han tenido que ir vendiendo algunas cosas para superar la emergencia y poder sobrevivir.
Además, reiteró que en esta movilización serán acompañados por profesionales del rubro de las comunas del interior de la región que también están siendo afectados social y económicamente por no poder abrir sus locales de peluquería y belleza.
Se recuerda que esta protesta de los profesionales de peluquería, estilistas y de belleza y cosmetología de Alto Hospicio se suma a las que vienen realizando sus pares en Iquique, que integran la Asociación Gremial de Belleza Primera Región de Tarapacá, (aún en vías de conformación y obtención de personalidad jurídica), la cual ha realizado marchas hacia la intendencia y últimamente actividades de cortes de pelo en el frontis de los locales en Iquique.
Por otra parte, el barbero Rebollo entrega números telefónicos y WhatsApp de contacto (+56 983347449 y +56 978380506), para que profesionales del rubro que laboren en Alto Hospicio apoyen esta iniciativa que va en beneficio de todos.