junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Abr

Proveedores mineros de Tarapacá y Antofagasta dicen presente en Expomina Perú 2022

La exhibición se desarrolla en un mercado clave para las empresas chilenas del sector y su programa incluye la IV Conferencia Minera CONFEMIN, el principal encuentro empresarial minero del Perú y la quinta Rueda de Negocios Mineros.


Expomina Perú 2022 es la feria que marca el regreso presencial de Chile a las actividades del sector minero a nivel sudamericano, y en esta oportunidad cuenta con la participación de 21 empresas regionales representantes de la red de proveedores de clase mundial con la que cuenta ProChile, quienes han desarrollado soluciones innovadoras y sustentables para la nueva minería.

Esta delegación de empresarios ofrece productos que van desde partes y piezas -como bolas de acero, tuberías y otros- hasta servicios de mantenimiento de relaves, así como también asesorías y servicios profesionales. Todos formarán parte de la octava edición de Expomina Perú 2022 en un recinto de 47.000 m2 que alberga a más de 1270 stands.

“Nuestros proveedores a la minería han desarrollado productos y servicios que entregan soluciones tecnológicas y claves en la industria minera, que consideran dos focos estratégicos en el comercio exterior, la innovación y la sostenibilidad, por lo que, al llegar a estas actividades, despiertan alto interés en las contrapartes internacionales”, manifestó Marcia Rojas, Directora Regional de ProChile Antofagasta.

La Directora Regional de ProChile Tarapacá, Doris Olivares, explicó que “Perú es un mercado prioritario para nuestras empresas del sector de bienes y servicios para la minería, ya que ambos países somos los principales productores de cobre a nivel mundial. Este mercado es tremendamente atractivo para nuestras empresas, por lo tanto, nuestra participación se transforma en una oportunidad para continuar realizando acercamientos comerciales a través de la oferta de bienes y servicios a la minería”.

Tarapacá y Antofagasta en Pabellón Chile

La presencia de Chile en EXPOMINA 2022 incorpora en total a 29 empresas nacionales, entre las que destacan Electromin, Epol SpA, Nanco 9 SpA y Opendat de Tarapacá; y Sociedad Great Process Ltda, Grupo Avanza, Northtek Ingeniería, Novamine SpA, Sociedad Comercial Simtexx SpA y WM Technologies de Antofagasta, además de la Asociación de Industriales de Antofagasta – AIA.

Gracias a financiamiento vía Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, FNDR de ambos gobiernos regionales, 11 empresas locales asistieron a una rueda de negocios mineros con compradores y tomadores de decisión peruanos. Estas son Oscar Ubillo (Piedras Juntas), I&M Ingeniería Ltda, Duhovit Ingeniería SpA, HKN Ingeniería SpA, Geoit Soluciones Informáticas Ltda, Isprotec SpA, Flutek SpA, Mauricio Garrido Transportes (Garridotrans), Multicomercial Santa Elena Ltda (Tarsolar), Quinova Chile SpA y Sawu SpA.

Cabe destacar que, según cifras de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, las exportaciones de los proveedores de bienes y servicios para la minería durante el año 2021 superaron los US$ 663 millones. En ese escenario, Perú se consolida como un mercado clave para las empresas chilenas de este sector, concentrando cerca del 50% de los envíos totales del período con más de US$ 328 millones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.