domingo - 11/04/2021

PSU, otro año más Tarapacá sin puntaje nacional (Escribe el Martillo)

PSU, otro año más Tarapacá sin puntaje nacional (Escribe el Martillo)

EL MARTILLO

Tarapacá, otro año más sin puntajes nacional en la PSU, esto demuestra la pésima gestión que se realiza en la región, demuestra que las políticas o directrices no tienen una dirección con sentido claro de que se quiere en educación.
Como región y ciudad llevamos más de 4 años sin puntajes nacionales en la PSU y eso debería hacernos reflexionar o mejor dicho hacer pensar a los responsables, del porqué, estamos en este estancamiento de no aparecer con buenos resultados en esta prueba de selección universitaria.
Algo se está haciendo mal o a quienes se le deposita la responsabilidad de la gestión no saben nada de educación.
Cuesta entender que ya llevamos varios años en este retraso en educación, sin resultados ni comentar como estamos en el ranking de la prueba Simse, a esto le agregamos el pobre puntajes a nivel nacional en la PSU, entonces que hace la autoridad regional responsable, al parecer nada o no sabe canalizar las ideas de mejoramiento de la educación.
Podemos cuestionar la PSU pero lamentablemente es el mecanismo actual que existe para medirnos sobre qué tipo de calidad de educación estamos entregando.
No podemos sentirnos satisfechos, si en los últimos años se tienen estos pésimos.
Al parecer las autoridades a cargo de levantar la enseñanza están quedando en deuda con la sociedad, estudiantes, familias, y las comunidades educativas de Tarapacá, que depositan la confianza a los colegios y políticas educativas para que los jóvenes estudiantes de la región tengan una buena educación.
Podemos cuestionar la PSU pero lamentablemente es el mecanismo actual que existe para medirnos de cómo está la formación en el país.
Entonces las preguntas que nacen son: ¿Qué se realizó para para mejorar los resultados anteriores de no tener puntaje nacional?¿dónde se focalizó la gestión educativa?¿ y que se va hacer para revertir resta situación?- ¿ seguiremos el próximo año igual?

El Martillo:

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!