viernes - 16/04/2021

Publican en El Mercurio de hoy nueva lista con colegios de Alto Hospicio e Iquique que cerrarían con la Reforma Educacional

Publican en El Mercurio de hoy nueva lista con colegios de Alto Hospicio e Iquique que cerrarían con la Reforma Educacional

Un nuevo listado con 488 establecimientos, que anuncian cierre en caso de aprobarse la reforma educacional pública hoy El Mercurio, en cuyo listado aparecen 18 establecimientos de Alto Hospicio y el mismo número de Iquique. En el registro se repiten algunos establecimientos de  la publicación de hace dos semanas y continúa allí el colegio Amauta, cuyo sostenedor es un importante dirigente de la Nueva Mayoría.
“No somos político, sino educadores. En esta comunidad de sostenedores hay personas de todas las tendencias políticas y religiones. Somos la columna vertebral de la educación de Chile. No solo tenemos la mayoría de la matrícula, sino que llegamos donde nadie llega a educar y respondemos a las diversas necesidades e intereses de los padres y sus hijos”, indica en parte la presentación de los nuevos colegios que adhieren al llamado a rechazar la reforma educacional.
Además los sostenedores repiten que “la historia pedirá a los que ordenaron la muerte de nuestras escuelas y colegios o los obligaron a transformarse en establecimientos particulares pagados, opción que excluirá a muchos de nuestros estudiantes vulnerables”, indica la inserción en El Mercurio.
Cabe señalar que El Sol de Iquique se contactó hace unos días con la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Erika Muñoz, quien negó que su institución fuera responsable de la publicación, indicando que los sostenedores tienen una lucha independiente en el caso de la Reforma Educacional.

colegios alto hospicio 2colegios iquique 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. Los tramites para cerrar un colegio se hacen en el ministerio de Educacion y NINGUNO DE ESTOS COLEGIOS presento solicitud. Conclusion: Todo sigue igual, EN TARAPACA NO SE CIERRAN COLEGIOS… si hasta el proceso de matricula para el 2015 sigue igual con filas de apoderados fuera de los colegios… y en los diarios piden curriculum de profesores, educadoras de parvulos, profesionales para educacion especial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!