sábado - 04/12/2021

¿Qué Artículo Técnologico Regalar esta Navidad?

¿Qué Artículo Técnologico Regalar esta Navidad?

MARIO AGUIRRE FIGUEROA

Estimados Lectores del Sol de Iquique …. Si están pensando en que regalar a los peques o a sus parejas esta navidad anoten lo siguiente:

Niños de hasta 5 o 7 años :  Lejos lo mejor una tablet… Siempre y cuando tenga Internet Wifi en su casa; ideal con Android (precios para todos los bolsillos, desde los 30 mil pesos ), si anda medio corto elija una tablet china que pueda correr algún juego con gráfica media ( The Last Defender, Angry Birds Stars Wars, etc).  Recuerde que un niño (ña) de esa edad seguramente jugara al Poe (mascota virtual ) u otro juego similar.

Niños de 8 a 15 años : Aquí sí que una tablet de gama alta (Ipad , Ipad Air ,Galaxy Tab) o un phablet (teléfono que parece tablet ) puede ser un regalo ideal; También considere que un netbook o notebook . Si tiene un solo pitufo (a) en casa y tiene Wifi lo ideal es un netbook (10′ de pantalla) que hará las delicias de los ratos de ocio de su pequeño (a) metido en Facebook , Ask.fm, etc . Los precios de los netbook parten desde los 179.000 asi como de los notebook , de preferencia compre un equipo samsung ya que es fácil cambiar el Windows 8 (que nadie entiende) a Windows 7.

Si no tiene internet en casa , lo ideal es un teléfono con plan de datos de Internet , un celular de 7″ sera ideal para que sus hijos y hay desde precios que rondan los $90.000.

Tambien no se debe desconocer el mundo de los videojuegos con la compra de una PS4 (Play Station 4) que va desde los $379.000 o quizas la PS3 desde los $179.000.

Hijos (as)  de 16 en adelante: Bueno a esta edad un notebook les servirá para sus trabajos y tareas y tengo la seguridad que su hijo (a) ya tendrá que rato  un celular de gama alta a punta de llantos.

Pareja Mujer : Hombres… A aquí estamos en una encrucijada, según mi experiencia con las feminas. A menos que ella trabaje en oficina (para lo cual un notebook sería perfecto) , lo mejor es renovarle el celular, por uno en el que se pueda conectar a facebook , whatsapp y ponernos el gorro tranquilamente ;(.

Pareja Hombres : Mujeres … exigimos un televisor de 42″ pulgadas como mínimo con surround para ver ganar a Chile la Copa América, si a esto lo acompaña un plan CDF HD premium, o un lector de Blue Ray,  serán las mujeres mas adoradas de la tierra (ojo! incluso más que nuestra propia madre).

  Para los no peloteros, quizas un notebook o la nueva PS4 (  gamers) será el regalo ideal .

Ah… Y recuerde esta navidad  los regalos no son lo importante, si no tiene plata regale solo lo que pueda, lo que vale es el gesto.

Mario Aguirre Figueroa/ Ing Informático

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.