jueves - 29/07/2021

¿Qué dijo la prensa internacional del Oscar a “Una Mujer Fantástica”? (Tambien los argentinos)

¿Qué dijo la prensa internacional del Oscar a “Una Mujer Fantástica”? (Tambien los argentinos)

Desde la Presidenta Bachelet a “Tatán” Piñera uitlizaron las redes sociales para felicitar al elenco de “Una Mujer Fantástica”, por ser la mejor película extranjera en los premios de los Oscar. Donde los argentinos trataron de atrapar un pedacito de la torta del triunfo destacando que el director del filme, Sebastián Llelio, nació en Mendoza.

“Michelle Bachelet y Sebastián Piñera celebran el Oscar de “Una mujer fantástica”
La presidenta de Chile y el mandatario electo dedicaron emotivos mensajes a “Una mujer fantástica”, que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera”. –Radio Programas del Perú.

“Otro tema comentado desde el triunfo en los premios de la Academia tiene relación con la nacionalidad del realizador Sebastián Lelio. Aunque nació en Mendoza, su padre es argentino y ahora vive en Alemania, él siempre ha dicho que es chileno. Los medios argentinos destacaron el origen de Lelio en algunos titulares y eso dejó a varios en Chile protestando por aquellas menciones”. –La Nación, Buenos Aires.

“”Una mujer fantástica” le da el segundo Óscar al cine chileno
La película de Lelio se impuso a los filmes ‘The Insult’ (Líbano), ‘Loveless’ (Rusia), ‘On Body and Soul’ (Hungría) y ‘The Square’ (Suecia)”. –Página 7, La Paz, Bolivia.

“La chilena Una mujer fantástica hizo historia y ganó el Oscar a la mejor película en idioma extranjero. El filme del mendocino Sebastián Lelio, nacionalizado chileno, protagonizado por la actriz transgénero Daniela Vega, cumplió con el pronóstico de gran candidato y consiguió que la estatuilla llegue por primera vez al otro lado de la cordillera. Las únicas películas latinoamericanas que habían conseguido quedarse con el Oscar eran argentinas: La historia oficial, ganadora en 1986, y El secreto de sus ojos, que se impuso en 2009”.Clarín, Buenos Aires.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!