mayo 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Abr

¿Qué horario es mejor para la salud mental? ¿El de invierno o el de verano?

El pasado sábado finalmente se inició en gran parte del territorio nacional, el horario de invierno que regirá hasta el 7 de septiembre, a excepción de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Después de esta modificación surge inmediatamente la pregunta.

¿Qué horario te gusta más? ¿El de invierno o de verano?

Alda Reyes, docente de la Escuela de Desarrollo Social y Educación IACC explica que sin duda este cambio provoca “un desajuste hormonal, ya que la luz solar influye directamente en el cerebro y esto genera un poco de ansiedad. Aunque si comparamos el horario actual con la modificación que se realiza en verano, el horario de invierno es menos perjudicial para la salud mental, ya que alargamos en una hora el descanso”.

“En cambio, el horario de verano genera muchos más desajustes al quitar una hora de sueño al cuerpo, que reacciona con mayor ansiedad, más cansancio, menos concentración e incluso una mayor irritabilidad al comienzo”, sostuvo la especialista.

Alda también indica que con el cambio de hora de invierno “la mayoría de las personas se sienten más motivadas al levantarse con luz, aunque no todos actuamos de la misma forma, no todos los cuerpos reaccionan igual ante los cambios externos”.

“La salud emocional es muy importante en el funcionamiento de los seres humanos, y eso es algo que entendemos en IACC donde hemos incorporado el concepto de educación emocional como parte del curriculum en la Escuela de Desarrollo Social”, añadió.

Conecta con las carreras de la Escuela de Desarrollo Social y Educación en IACC

https://www.iacc.cl/escuela/escuela-de-desarrollo-social-y-educacion

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.