Sin mirar en menos, pero el “colemono” que venden embotellado en los supermercados, es más malo que la cresta, por eso acudimos a nuestro buen amigo y experto en parrillas y copetes varios, Soplete para que nos entregue una receta casera y económica para hacernos un rico Cola de Mono para la pascua.
“Lo importante y lo bonito, es que preparemos el Cola de Mono casero con buena onda y buscando los ingredientes más económicos que podamos encontrar”, partió nuestro querido amigo Soplete.
Tome lápiz o teclee en computador: 1 litro de leche, un palito de canela, un cuarto de taza de pisco, dos cucharadas de Nescafé, un tarro de leche condensada, un cuatro de nuez moscada y esencia de vainilla.
Ahora manos a la obra:
“Hierva la leche con la nuez moscada, la leche condensada y la canela por poquito más de media, siempre revolviéndola. Retira el brebaje del fuego y agrégale café y la esencia de vainilla revolviendo hasta que esté todo mezclado. Al final agrégale el pisquito, se envasa y se deja enfriar en el refrigerador un par de horas”, explicó Soplete.
Y para darle más color navideño, te puedes servir el colita de mono, con unos trocitos de pan de pascua.
Salú.