lunes - 26/07/2021

Rechazan con fuerza nuevo proyecto migratorio

Rechazan con fuerza nuevo proyecto migratorio

Varias organizaciones sociales tildan de antidemocrática la nueva propuesta de presi “bracitos cortos” Piñera.

A través de un comunicado, distintas colectividades de migrantes rechazaron el Proyecto de Ley de Migración y las medidas administrativas anunciadas por el Presi Sebastián Piñera.

Este proyecto conlleva diferentes modificaciones en la política migratoria del país, y los reparos surgen respecto a, por ejemplo, la eliminación de la visa temporaria por motivos laborales, señalando que “actualmente cerca del 70% de las solicitudes de visa son bajo este formato, mostrando una nueva realidad en el flujo migratorio”. El secretario ejecutivo del Movimiento de Acción Migrante (MAM), Eduardo Cardoza, señaló que la propuesta que ellos defienden es la del libre tránsito de personas como la forma adecuada de enfrentar los flujos migratorios.

“¿Qué ocurre cuando hay libre circulación de personas? Una persona viene al país, tiene su visa, se registra, no hay irregulares, por la persona va a dar sus datos y con una visa como la que estamos proponiendo hace tres años, de uso múltiple, que le permite a la persona trabajar, que no vincula la visa al trabajo. Si mañana no hay trabajo, esa persona se va”, explicó. Agregó, además, una comparación a las modificaciones del ejecutivo con las realizadas por el gobierno de Estados Unidos en la década del 60, señalando que en aquel momento “se quisieron cortar las visas y se llegó a 12 millones de personas irregulares”. Finalizó diciendo que este 19 de abril habrá una marcha a nivel nacional en contra de la medida.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!