junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

May

Imagen: Policía Federal Argentina

Red de protección del sentenciado por violación y abuso sexual Agustín O’Ryan Soler dificultó su captura

Luego de casi un año y medio el brazo de la justicia atrapó Agustín O’Ryan Soler en Argentina, tras fugarse al conocer su sentencia siete años de cárcel efectiva por los delitos de violación y abuso sexual contra dos menores de edad en Curicó.

Además, la ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich luego de la detención del prófugo dijo: “El chacal chileno, Agustín O’Ryan, se fugó de su país cuando fue condenado por violación y abuso contra menores, hace un año y medio. La Policía Federal Argentina (PFA) le puso fin a la búsqueda: lo atrapó en Córdoba. Será expulsado a Chile para que se haga justicia. No somos más refugio de delincuentes”.

Desde abril de 2023, Interpol estuvo involucrada en la búsqueda. Emitieron una notificación roja en Argentina, lo que ayudó a que la Policía Federal Argentina finalmente lo localizara.

Se hacía pasar por su hermano gemelo Joaquín, su identificación decía Joaquín O’Ryan Soler», contó el policía trasandino Leonardo Nieto en una entrevista a Chilevisión.

Luego el efectivo argentino relató que se procedió a interceptar su celular. Eso fue clave. Ahí descubrieron que era Agustín. Con estos datos se llegó hasta un exclusivo «country», donde «vive gente muy acomodada» y donde arrojaba la señal telefónica.

Posteriormente al ser encontrado quedó bajo custodia de la División Operativa Federal Córdoba y será trasladado a la Unidad de Contención de Aprehendidos N° 9.

Ahora, la Fiscalía tiene un plazo de 60 días para solicitar la extradición de O’Ryan Soler. Las autoridades argentinas confirmaron que procederán con la extradición para que enfrente los cargos en nuestro país.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.