La semana pasada se conoció que los señores de Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) no aprobaron que la empresa Pico Technology registrara su marca en Chile, este martes se une a ese conservadurismo la información que el diputado Andrés Celis (RN) acudió a la Contraloría para aclarar la situación de funcionarios de la de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), ubicada en la comuna de Viña del Mar, que subieron a redes sociales imágenes disfrazados como personajes de la película “La Naranja Mecánica”.
Cabe recordar que la película “La Naranja Mecánica” es de 1971 y dirigida por Stanley Kubrick, cuenta la historia en un futuro distópico donde reina la violencia que es personificada por un grupo de jóvenes que lidera el “pequeño Alex” (Malcolm McDowell).
El diputado Celis señaló que “de un tiempo a esta parte hemos sido testigos de diversos actos que atentan contra el decoro y la moralidad, por los que he levantado las correspondientes denuncias”.
“Esta celebración en la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en la cual algunos de sus funcionarios y funcionarias se disfrazaron como personajes de la película La Naranja Mecánica y figuran luego en redes sociales en imágenes de connotación sexual. En estos casos, llama la atención que sean efectuados por funcionarios públicos, con recursos públicos y/o en dependencias de los propios servicios en que desempeñan sus labores”, sostuvo Celis.
Y para no ser menos Beatriz Lagos, directora regional de Junji Valparaíso, dijo que realizó las gestiones administrativas respectivas al enterarse de la situación. Aseguró que la actividad se realizó sin la presencia de menores de edad.