domingo - 26/09/2021

La rehabilitación en tiempos de pandemia

La rehabilitación en tiempos de pandemia

Reinventarse es primordial para continuar mejorando a los pacientes y ellos se convierten en los reales protagonistas de su recuperación.

Las formas de reinventarse producto del distanciamiento físico que ha provocado la pandemia del Covid-19, ha sido un desafío para todos y en el caso del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Cesfam sur de Iquique, formado por dos kinesiólogos y una terapeuta ocupacional, han tenido que modificar  su modalidad de atención a través de distintas estrategias, para poder dar continuidad a las actividades terapéuticas y comunitarias, dando paso a las sesiones de “telerehabilitación”.

Foto 1
Equipo de rehabilitación del Cesfam Sur.

Este modo de trabajo consiste en actividades terapéuticas a distancia, por medio de tecnologías de la información y telecomunicaciones, entre un paciente y el equipo de profesionales. Dentro de las prestaciones que involucra este tipo de acciones, se pueden destacar las siguientes: videollamadas, seguimiento telefónico, envío de material educativo, apoyo con pautas de ejercicio terapéutico personalizadas, envío de cápsulas informativas y orientación terapéutica, entre otras actividades.

Foto 3
Margarita Andías, terapeuta ocupacional.
Foto 4 1
Sebastián Rebolledo, kinesiólogo.

El director del CCR, Óscar Peña Leiva, comentó que “la ventaja principal de estas estrategias es poder continuar prestando servicios de rehabilitación, evitando la exposición y los riesgos de contagio en nuestros usuarios, además ha permitido motivar a que los pacientes sean protagonistas de su propia mejoría y evolución”.

Foto 5
Óscar Peña Leiva, director del CCR.

Actualmente, el equipo está trabajando en el paso a paso para la reapertura del centro y así poder retomar progresivamente las atenciones presenciales. De esta manera, deben procurar que se cumplan todas las medidas necesarias para el resguardo de sus usuarios y los avances se irán informando a través de la red social Facebook, como Centro Comunitario de Rehabilitación Sur Iquique.

 

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.