miércoles - 16/06/2021

Reporte Covid-19 TV: Tarapacá suma 94 nuevos infectados y 3 fallecidos

Reporte Covid-19 TV: Tarapacá suma 94 nuevos infectados y 3 fallecidos

  • Si bien la positividad PCR por media móvil semanal en nuestra región es de 5%, sigue siendo preocupante la ocupación de las camas UCI tanto a nivel regional y nacional.
  • Un emocionado ministro Paris finalizó el reporte de este lunes, tras recordar a personas, en especial una prima, quienes le han brindado su apoyo.

 

Como ya es de conocimiento, todos los lunes el reporte diario Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, se transmite por la TV. Y es que en esta oportunidad informaron que hasta las 21 horas de ayer domingo, se registraron 94 nuevos contagios  en Tarapacá, mientras que a nivel nacional fueron 6882.

Además, en la región se realizados 2047 exámenes PCR, siendo la positividad diaria del 4%, mientras la positividad media móvil semanal del 5%. Con esta información se reportaron 555 casos activos y 220 activos probables.

Hasta ayer domingo, 54 pacientes se encontraban en unidad de cuidados intensivos con COVID-19 confirmado, lo que mantiene una ocupación sobre el 90%. Según el reporte,  la región lamentablemente suma tres nuevos fallecidos y se contabilizan 674 decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Paris emocionado

Tras dar sus declaraciones sobre los influencers de redes sociales, que llamaban a no vacunarse contra la enfermedad, el ministro,  se refirió  a una serie de personalidades por su aporte y por el apoyo que le han prestado en privado.

“Así como hay influencer negativos, hay influencers positivos y hay otros influencers positivos que no salen a la luz pública, pero que hacen pequeñas campañas o me llaman por teléfono y nos apoyan”, comentó el secretario de Estado.

Mientras nombró a algunos personajes conocidos, su voz se quebró :“Y me permito también nombrar a una prima Violy Gerding, que siempre me apoya y a María Isabel Pérez enfermera de la Católica, que siempre nos apoyan”, oportunidad en que se pudo ver a un emocionado Enrique Paris.

Cabe señalar, que estos últimos días hay diversas críticas con respecto al manejo de la pandemia – que nuevamente  está viviendo un peak de contagios en el país –  y las distintas decisiones que ha tomado el Gobierno, en donde el Colegio Médico, se retiró de la mesa Social Covid-19, por decisiones imprudentes.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!