Tras la emergencia ocurrida en conducción de Canchones
Aguas del Altiplano informó que a las 23:45 hrs del viernes se logró iniciar el proceso de reposición de agua potable a la comuna de Alto Hospicio, el cual se está realizado de manera paulatina y progresiva.
El corte preventivo del suministro se debió a la rotura en la conducción de Canchones, principal alimentadora de Alto Hospicio.
La reparación requirió el vaciado de parte importante de la conducción de 65 km de longitud, posterior a lo cual es necesario realizar el procedimiento de llenado, el cual es un proceso lento y paulatino para evitar el ingreso de aire que puede generar nuevas roturas y eventos de turbiedad. Así lo explicó el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio.
El ejecutivo lamentó los inconvenientes que esta situación de fuerza mayor generó a la comunidad de Alto Hospicio y agradeció la colaboración que organismos públicos han proporcionado para cubrir la emergencia. Adicionalmente agregó que es posible que se presenten bajas presiones hasta que se estabilice el sistema.