sábado - 23/01/2021

Rituales para que el 2021 nos vaya la raja (si es que la pandemia lo permite)

Rituales para que el 2021 nos vaya la raja (si es que la pandemia lo permite)

Estamos a horas que se vaya el año 2020, para algunos un año de mierda y para otros, un año raro. Quizás desear Feliz Año, cuando hay una segunda ola de Covid a la que se agrega una nueva cepa el panorama no es muy bueno.


Pero para qué nos vamos a tirar para abajo, así como dice el himno de la ciudad de Iquique “…arriba la frente”.
Vamos por esos tradicionales rituales de año nuevo, un gesto de esperanza que el nuevo calendario nos brinde cosas buenas.

Uvas
Esta tradición española indica que debes comer 12 uvas pasada la medianoche, cuando estés escuchando el himno nacional. Esto es para tener buena suerte y prosperidad.

Sacar las maletas
Si lo que quieres es salir de viaje durante el 2021, sale a pasear con tus maletas por los pasillos o patios de tu casa o departamento. También puedes ir a la calle, pero con las mascarillas. No lo olvides. Otra cosa, no es por aguar el deseo, pero en el 2021 podrían seguir las medidas sanitarias y viajar sería algo que no se podrá hacer.

Tira agua por la ventana
Esta es nueva. Tirar agua por la ventana. Este ritual dice que, al lanzar agua por la ventana, es mandar a la punta del cerro las malas vibras que hay en tu casa y servirá para limpiar la energía de tu hogar.

Romper platos
Esta no te la recomendamos. Tirar platos una tradición de originaria de Dinamarca. Este rito dice que deberás romper los platos con los que cenaste. Y tienes que hacerlo en la entrada de tu casa para atraer cariño y buenos deseos. Además, los platos rotos simbolizan a los amigos leales, eso dicen.

Comer lentejas
Comer lentejas sí que es una tradición, más vieja que el hilo negro. Esta usanza viene de Italia dice que de esta forma recibirás un año nuevo cargado de abundancia, riqueza y dinero.

Ropa interior amarilla
Esta costumbre llegó a Chile en los años 70 y venía desde Colombia. Y final se quedó y hoy usar  ‘calzones’ amarrillos al inicio del nuevo año es para buscar pololo o novio. Pero también pueden ser verdes y Rojos, al que se le da diferentes interpretaciones, como puede ser para el dinero o la salud.

Barrer
El ritual aleja la energía negativa que hay en tu vida. Se debe barrer enérgicamente para alejar las malas vibras, por lo que no deberás preocuparte si tu casa queda limpia.

¿Cuál sabes tu?
Un buen año 2021.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!