miércoles - 01/12/2021

Rossi acusó directamente a diputado Gutiérrez por citación a declarar de Intendente Cartes

Rossi acusó directamente a diputado Gutiérrez por citación a declarar de Intendente Cartes

“Un imputado no es sinónimo de culpabilidad. Aquí hay una intencionalidad política y hay que preguntar con quien se coordina el diputado Gutiérrez", afirmó el senador Rossi.
“Un imputado no es sinónimo de culpabilidad. Aquí hay una intencionalidad política y hay que preguntar con quien se coordina el diputado Gutiérrez”, afirmó el senador Rossi. (Foto Sergio Monje Lagos)

El senador  Fulvio Rossi acusó directamente que el diputado Hugo Gutiérrez que estaría detrás de la citación que tenía hoy el intendente Mitchel Cartes en la Fiscalía por un sumario de Vialidad. El parlamentario socialista salió en defensa del jefe del gobierno regional, que desde su nombramiento ha sido cuestionado por Gutiérrez.
“Un imputado no es sinónimo de culpabilidad. Aquí hay una intencionalidad política y hay que preguntar con quien se coordina el diputado Gutiérrez. Llama mucho la atención que se llame a declarar al intendente el mismo día que viene la presidenta”, comentó el senador Rossi al portal Soyiquique.
La citación para el intendente Cartes, en principio, era para este jueves a las 16 horas, pero por gestiones de la defensa la reunión con la Fiscalía se postergó para el próximo lunes.
El senador Rossi remató sus declaraciones indicando que “el diputado Gutiérrez está acostumbrado a querellarse contra toda la gente y pierde todas las querellas. No ha ganado ni una. De hecho a la ex diputada y ex intendenta Antonella Sciaraffia la tuvo dos años presa y salió libre y absuelta de todos los cargos. Él judicializa la política, hace de la política una actividad llena de lobby. Es un error que la gente lo haya elegido diputado a él”.

 

PRESIDENTA
La Presidenta Bachelet también opinó del tema durante su visita a Iquique.
“Lo más importante para él es que la situación se aclarara y que el proceso pasara a la fiscalía. El lunes el Intendente va a comparecer ante el Ministerio Público y como todo ciudadano concurrirá a entregar los antecedentes y es bueno que se aclare de una vez por todas”, señaló la Presidenta Bachelet.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.