junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

Mar

Rusia ataca el corazón de las grandes ciudades de Ucrania y avanza en el flanco sur

EL PAIS


Ante la feroz resistencia ucrania tras siete días de ofensiva del ejército ruso, el presidente Vladímir Putin se ha lanzado a intensificar su ataque contra el corazón de las ciudades clave de Ucrania, con armas cada vez más poderosas.

Arrecian los bombardeos y el asedio sobre Kiev, la capital, también sobre Járkov, la segunda ciudad en población, clave para el control de la frontera noreste de Ucrania, de mayoría de habla rusa y donde esta madrugada, Moscú ha lanzado a grupos de paracaidistas, que han atacado un hospital militar.

Aunque no hay una cifra oficial del total de personas que han perdido la vida desde el inicio de la ofensiva, Naciones Unidas contabiliza 136, una cifra que las autoridades sanitarias ucranias han elevado hasta al menos 352 civiles muertos.

Solo en las últimas 24 horas, los ataques en Járkov han dejado 21 víctimas mortales. Mientras, tras una semana de ataque por tierra, mar y aire contra Ucrania, el flujo de refugiados que huye de la violencia no cesa. Al menos 836.000 personas han abandonado sus hogares en la última semana en dirección a los países vecinos, según la ONU, especialmente Polonia, adonde han llegado más de 300.000 ciudadanos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.