lunes - 26/07/2021

¿Sabes lo importante que es realizarte un chequeo preventivo una vez al año?

¿Sabes lo importante que es realizarte un chequeo preventivo una vez al año?

El doctor José María Fernández, médico cirujano de Clínica Tarapacá, explica la importancia del chequeo médico para diagnosticar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y anemia, además de problemas renales, hepáticos y/o respiratorios, entre otros.
En Chile, aún falta mucha cultura preventiva de la salud, y un paso clave en este autocuidado es preocuparse de someterse a chequeos médicos.
“Toda persona debiese realizarse un chequeo básico preventivo una vez al año”, asegura el doctor José María Fernández, médico cirujano de Clínica Tarapacá.
El chequeo preventivo consiste en una revisión de los diversos sistemas del cuerpo humano, dependiendo de la edad, género y los antecedentes del paciente. Comprende exámenes como un hemograma, perfil bioquímico, perfil hepático, perfil lipídico, electrocardiograma, orina, rayos tórax, y un control seriado de presión arterial, entre otros.
Asimismo, existen algunos exámenes específicos para mujeres como el Papanicolau (un test ginecológico de detección del cáncer cervicouterino); y en el caso de los hombres, contempla la medición del antígeno prostático, “que se ha comprobado que mientras más precoz sea la detección, mejor es el pronóstico” en el caso de un cáncer de próstata, añade el especialista.
“Sin lugar a duda, la importancia del chequeo es la mantención de la salud y la identificación en forma precoz de patologías que pueden acelerar el proceso de enfermedad de un paciente o llegar a causar la muerte. De ahí su importancia, para la mejoría del pronóstico en caso de las patologías potencialmente mortales”, añade el médico cirujano de la Clínica Tarapacá.
Esto, porque el chequeo permite diagnosticar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y anemia, problemas renales, hepáticos y/o respiratorios, e infecciones, y además levanta las sospechas de algunas patologías de mayor relevancia que requieran un estudio más específico.
CAMPAÑA
¿Sabes lo importante que es realizarse un chequeo al menos una vez al año? En Clínica Tarapacá se encuentran con una campaña para impulsar esta cultura de salud preventiva en la región. Para ello, ingresa al Facebook del centro clínico (https://www.facebook.com/tarapacaclinica/) donde está disponible un cupón de descuento para un Preventivo Mujer u Hombre, válido hasta el 30 de junio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!