junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Jul

Sacan pecho en Colchane | Por tercer año recibe el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem)

La Subsecretaría de Desarrollo Regional, (Subdere) traspasará $87.512.979 de pesos al municipio de Colchane por haber alcanzado un notable mejoramiento en su gestión.

RAMS


Por tercer año consecutivo el municipio de Colchane recibió el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem), lo que a juicio del alcalde de Colchane, Javier García Choque, reafirma los años de trabajo en este ámbito ya que este reconocimiento se basa en parámetros objetivos.

En este sentido la gestión municipal fue medida en el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización, cumplimiento de las obligaciones con los funcionarios, cumplimiento de transparencia e información a la comunidad, crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.

Para el alcalde una piedra fundamental ha sido el compromiso de los funcionarios municipales, “hemos formado un equipo que entiende que su trabajo repercute en la calidad de vida de la comunidad, lo que se ha visto reflejado en este tercer año consecutivo que hemos obtenido este reconocimiento de parte de subdere”.

Los fondos adjudicados en este reconocimiento a la gestión municipal de Colchane, son para gastos de capital que involucran la adquisición de activos no financieros del subtítulo 29, o en iniciativas de inversión del subtítulo 31, cuyo ciclo de adquisición y/o ejecución es, generalmente, superior a un semestre.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.