Su rechazo al ataque a piedrazos en dos lugares de la Ruta A-16 que afectó a un bus que trasladaba hinchas de Los Bravos de El Morro. Las imágenes fueron subidas a las redes sociales durante la tarde de este lunes 26 de junio, tras el partido donde San Marcos de Arica goleó a Deportes Iquique 4-0.
“Es con gran consternación que informamos sobre este acto de violencia injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas. Tras sufrir un ataque en el autobús que los transportaba de retorno a sus hogares, después de nuestro encuentro ante Deportes Iquique”, indica el comunicado del club ariqueño.
Más adelante San Marcos de Arica pide a las autoridades tomar cartas para dejar fuera de fútbol a los agresores.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que apliquen todas las sanciones correspondientes. Estos delincuentes deben estar fuera del fútbol, estigmatizan los espectáculos y representan un peligro para todos. Tomaremos estos antecedentes y los haremos llegar al club local para poder aportar en una investigación que logre identificar a los inadaptados, entendiendo que tenemos un nuevo encuentro en la ciudad de Iquique y no podemos permitir que se repitan este tipo de episodios”, sigue el comunicado del Club Deportivo San Marcos de Arica.
Finaliza la nota publicada en la cuenta oficial del club en Twitter agradeciendo a los hinchas que siguen al club.
“Extendemos nuestro agradecimiento a la hinchada de Los Bravos del Morro especialmente a los que viajan en cada partido y a los afectados y afectadas por este incidente, el triunfo de hoy es para ustedes. Club Deportivo San Marcos de Arica”.
🔵 COMUNICADO OFICIAL | Club Deportivo San Marcos de Arica.
— San Marcos de Arica (@SM_AricaOficial) June 27, 2023
Es con gran consternación que informamos sobre este acto de violencia injustificado, el cual puso en peligro la seguridad y el bienestar de nuestros hinchas. pic.twitter.com/x9uW2Gd0Wr