viernes - 23/04/2021

Sano consejo para los primeros días de enero | Cómo quitar la “caña” y recuperarte en tiempo récord

Sano consejo para los primeros días de enero | Cómo quitar la “caña” y recuperarte en tiempo récord

¿Realmente el plátano o el café disminuyen la resaca? En esta nota te explicamos qué puedes comer y hacer para aliviar los dolores de cabeza, náuseas y vómitos


Dolor de cabeza, náuseas, fatiga y malestar de cuerpo, son algunos de los síntomas que te invaden cuando tienes resaca. Pero ¿sabes qué hacer para recuperarte rápido?

Para aclarar esta y otras dudas, a continuación, te explicamos qué es lo que realmente debes comer y hacer para minimizar las molestias de la resaca.

Toma bastante agua
Apenas te levantes de tu cama, corre a la cocina a tomar un vaso de agua. Repite este paso durante todo el día, ya que el alcohol es un diurético y lo más probable es que estés deshidratado. Lo que puedes hacer es poner una jarra con agua en tu dormitorio para que no te olvides de hidratarte.

No mezcles refrescos con el copete
¿Eres de los que combina alcohol con refresco? ¿Sabías que esta fusión hace que tengas más probabilidades de tener resaca al día siguiente?

En muchas oportunidades te habrán advertido que combinar diferentes tipos de alcohol (cerveza, vino, champán, destilados, entre otros) provoca la resaca; sin embargo, la situación podría empeorar cuando consumes bebidas alcohólicas mezcladas con refrescos o jugos, ya que sus ingredientes aumentan el lactato, una molécula que contribuye con los efectos de la resaca.

Toma antinflamatorios
De acuerdo al diario digital El Español, tomar un antinflamatorio como ibuprofeno, después de beber alcohol y antes de acostarse, podría ayudar a disminuir la resaca. Pero, es mejor que lo consultes con tu médico de cabecera antes de ingerirlo.

Descansa todo lo que puedas
Dormir no te vendría mal, así que aprovecha todo el tiempo que tengas para hacerlo. Si has tomado alguna pastilla para el dolor de cabeza, con mayor razón deberías descansar.

Toma agua de coco
Si quieres disminuir los efectos de la resaca, toma agua de coco. Esta refrescante bebida natural te ayudará a reponer los electrolitos que perdiste mientras bebías alcohol.

Pero, si no lo tienes a la mano, también puedes tomar cualquier bebida isotónica (bebida rehidratante o deportiva), ya que tendrá el mismo efecto en tu cuerpo.

¿Cómo parar las náuseas y vómitos?
Si estos malestares no te dejan continuar con tus actividades del día, toma inmediatamente una infusión de jengibre o kion.

Según varios especialistas, el jengibre ayuda a reducir la sensación de náuseas y vómitos, por lo que resulta una buena opción en estos casos. Recuerda que puedes tomarlo de muchas maneras, pero es mejor que lo prepares en infusión.

¿Qué necesitas para prepararlo?
Un trozo de raíz de jengibre, un jugo de medio limón, miel y una taza de agua.

¿Es bueno tomar café para quitar la resaca?
Depende. El café también es un diurético que podría deshidratarte; sin embargo, la cafeína te puede ayudar a engañar al cerebro con la resaca, haciendo que sus efectos disminuyan.

¿El plátano reduce la resaca?
¿Por qué siempre dicen que el plátano combate la resaca? ¿Es cierto? El alcohol produce más orina, y en ella se expulsa potasio, aumentando los niveles de resaca, por eso, comiendo esta fruta ayudarás, de alguna forma, a reducir y estabilizar tu estado de salud.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!