junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Nov

Sanos consejos | Especialista recomienda comprar en ferias libres ante el alza del precio de los alimentos

luis saez 1
Luis Sáez, ingeniero agrónomo y académico.

Luis Sáez, ingeniero agrónomo y académico del Departamento de Gestión Agraria de la U. de Santiago, se refiere a los resultados que dio a conocer recientemente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el mes de octubre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en alimentos y bebidas no alcohólicas siguió anotando alzas.

El organismo sostuvo que la variación mensual en esta división fue de 0,8%, lo que acumula un 21,3% en lo que va de año. De los 76 productos que componen la categoría, el 97% ha aumentado su valor.

“Respecto a esta alza de precios, básicamente es porque son productos fuera de temporada o que recién están comenzando la temporada de mayor producción. Todo lo que permite especular con los precios, ya que ese alto precio no es el que pagan los productores”, comentó Luis Sáez, ingeniero agrónomo y académico del Departamento de Gestión Agraria de la Usach.

El especialista, entregó algunas recomendaciones para combatir este escenario de alzas en los precios de alimentos.

“Recomiendo intentar comprar directamente a los productores, en caso contrario en las ferias libres y, también, intentar reemplazar los productos caros por otros que sean más baratos”, concluyó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.